GENERACIÓN DE EMPLEO

La generación de empleo y sus repercusiones en la economía familiar y comunitaria, fueron algunos de los beneficios de la construcción de Coca Codo Sinclair. Sinohydro constructora de la obra pagó a sus trabajadores salarios por encima de las tablas sectoriales establecidas por el Ministerio del Trabajo, reconociendo años de experiencia y desempeño, así como los beneficios de ley.

•La generación de 10 000 puestos de trabajo directos y unos 15 000 indirectos revitalizó la economía del país principalmente en la zona de asentamiento de la obra, siendo el personal 100% nacional

•Sinohydro con el objetivo de garantizar el bienestar físico, mental y social de los trabajadores de nacionalidad china y ecuatoriana; y cumplir con la legislación nacional e internacional en materia de prevención de riesgos laborales y de la gestión ambiental implementó el departamento de Seguridad, Higiene y Ambiente.

El departamento de Talento humano es un ejemplo de compromiso social donde se ha implementado capacitaciones, talleres y conferencias de crecimiento personal, laboral- organizacional, seguridad industrial y de riesgo laboral. La gestión actual de talento humano es considerada la mejor que ha tenido sinohydro hasta el momento ya que se caracteriza por siempre buscar el bienestar e implementar un entorno favorable para sus trabajadores, por esta razón el equipo optó por la contratación de un nutricionista e incentivó actividades lúdicas como salas de cine, juegos de salón y actividades recreativas familiares. Talento humano siempre ha cumplido con los pagos y bonificaciones correspondientes e implementó el control de horas extras para llevar una correcta correspondencia de trabajo extra.