SINOHYDRO CORPORATION

Es una empresa estatal china pionera en la construcción de hidroeléctricas, establecida en la década de los 50`s y con más de 69 años de historia de servicio al público, como una contratista de proyectos hidroeléctricos emblemáticos y reconocidos su presencia ha sido determinante ya que está presente en más de 87 países, donde ha realizado trabajos de construcción y se ha caracterizado por ser sólida, confiable y tener altos estándares de calidad. Hoy en día tiene un portafolio de negocios que cubre tres divisiones principales: construcción de infraestructura en los sectores de energía, agua, transporte y edificios; inversión en bienes raíces, concesiones, minería, contratos de Ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC), siempre teniendo en cuenta el compromiso social y ambiental.

Energía

Sinohydro tiene una extensa experiencia en soluciones integradas, en la última década ha construido más de 78 centrales con una capacidad de 27,780MW y 15 termales centrales con una capacidad de 2,776 MW que se han manejado mediante un plan estratégico que incluye un diseño de ingeniería y construcción eficiente.

Transporte

Sinohydro participa en proyectos referencia en transporte contribuyendo al desarrollo urbano, donde el diseño y desarrollo de infraestructura a gran escala, ha demostrado la competencia y calidad de la empresa. En la última década ha construido aeropuertos, puertos, más de 10,000 Km de carreteras y 1,100 Km de ferrocarril entre estos el tren de alta velocidad de Beijing- Shangai.

Red de abastecimiento de agua

Sinohydro cuenta con 65 proyectos hidráulicos siempre buscando la preservación y el respeto al ciclo del agua por esto, una de las bases fundamentales es el conocimiento especializado en la gestión de recursos hídricos en todas sus etapas (captación- almacenamiento – abastecimiento – tratamiento) y mejorando los procesos teniendo en cuenta la calidad de vida de las comunidades.

Edificios

Sinohydro ha contribuido con el desarrollo urbano de los países en los que se encuentra donde se ha realizado infraestructura de calidad de casa residenciales, hospitales, escuelas, estadios e instalaciones públicas.